Taller gratuito de MABA atrae a más de 300 personas a Bell Gardens

On Jun 18th, 2013

By Admin

Cerca de 80 expertos en leyes de la Asociación de Abogados Latinoamericana (MABA) asistieron gratuitamente a cientos de personas que necesitan una consulta legal el pasado fin de semana en la preparatoria Bell Gardens.

Desde información de inmigración, criminal, civil e incluso internacional, cientos de personas, en su mayoría inmigrantes tuvieron la oportunidad de hablar frente a frente con un abogado, y en algunos casos hasta con dos, si es que sus problemas eran variados.

Samuel Rodríguez, residente de Long Beach, lamenta no haber hecho caso de las noticias, unos meses después de haberse casado a principios del 2001 y cuando todavía hubiera podido conseguir la residencia a su esposa sin que ella tuviera que salir del país.

Con la eliminación de la ley 245i el 30 de abril del 2001, todo se complicó y este fin de semana, sin gastar un dólar, los abogados de la Asociación de Abogados Mexicoamericana (MABA) le dijeron que tendría que esperar la reforma migratoria y que no le pagará a nadie porque difícilmente su caso sería aprobado.

Juanita Martínez, residente de Bell Gardens, estuvo más atenta a los talleres donde se platicó cómo trabaja la oficina de inmigración, a dónde está la reforma migratoria en el Senado y las precauciones que tienen que tomar las personas con los abogados o notarios fraudulentos.

Pero lo que ha ella más le interesaba saber, es qué pasaría con su esposo que está en proceso de arreglar su situación, pero recientemente lo habían detenido manejando con aliento alcohólico.

Otros abogados como Cynthia Lucas y Genevie Pérez pidieron a los asistentes que si son detenidos por las autoridades migratorias que siempre pidan hablar con un abogado y de preferencia no firmen nada, ya que pudiera estar firmando su deportación.

Leonard Torrealba, inmigrante de Venezuela y ahora fiscal del distrito en Los Ángeles pidió a la gente que no ignoren sus infracciones de tráfico ya que estas se pueden convertir en orden de arresto y afectar su futuro. A las personas que son víctimas de abuso doméstico y puedan calificar para la visa U, que cooperen con la policía y la fiscalía del distrito de lo contrario su caso pudiera ser negado.

Antonio Villegas, defensor público en Los Ángeles recomendó a los padres de familia que tuvieran mucho cuidado con sus hijos ya que las leyes con los menores han cambiado demasiado y en muchos casos por cualquier cosita, sus hijos pudieran meterse en problemas con las autoridades, afectando sus procesos migratorios.

“Recuerdo que cuando era pequeño, si me portaba mal en la escuela, la directora o maestro me castigaban, me suspendían o trataban de arreglar el problema en la escuela”, expresó Villegas. “Ahora si un niño se pelea con otro, inmediatamente le hablan a la policía y la vida se complica para la familia.

El defensor público también recordó la importancia de no hablar con la policía si es que se les está acusando de algo, siempre es mejor que pidan hablar con un abogado ya que reconoció que no siempre todos los policías son totalmente honestos.

En una de las esquinas del auditorio de la preparatoria Bell Gardens donde se realizó el evento se encontraban un grupo de abogados de Guadalajara, México, quienes viajaron exclusivamente para participar en la feria migratoria, ellos respondían respuestas a todas las personas que tuvieran casos de propiedades, divorcios u otros temas que vinculara a las leyes mexicanas.

Ver artículo